ULTIMAS NOTICIAS

CARACAS,Venezuela (AP) — El presidente venezolano Nicolás Maduro ratificó en su cargo a la ministra de Defensa, almiranta en jefa Carmen Meléndez, y cambió a los jefes del Ejército, la Armada y la Guardia Nacional.
La ratificación de Meléndez así como algunos cambios que hizo Maduro en el alto mando militar no generaron sorpresa entre algunos analistas. "Allí no hay nada nuevo bajo el sol", afirmó el martes Rocío San Miguel, presidenta de la ONG local Control Ciudadano que se dedica a temas de seguridad.

San Miguel dijo a la AP, en entrevista telefónica, que las decisiones del mandatario revelan que hay una intención de "premiarse la tendencia político partidista de los oficiales de la fuerza armada nacional". "Son oficiales que se han autodenominado chavistas", agregó.
Meléndez asumió en julio del año pasado el Ministerio de la Defensa convirtiéndose en la primera mujer en el país en llegar a esa posición.
El mandatario designó al mayor general Gerardo Izquierdo Torres, como el nuevo comandante del Ejército, en sustitución del mayor general Alexis López Ramírez que asumirá la posición de secretario del Consejo de Estado.
En la Comandancia de la Armada fue nombrado el almirante Jaime Avendaño, que venía de desempeñarse como jefe de la Región Estratégica para la Defensa Integral de Oriente. Avendaño reemplazó al almirante Gilberto Pinto Blanco que se desempeñará como ministro para la Zona Insular.
Asimismo, como nuevo comandante de la Guardia Nacional fue nombrado el mayor general Gabriel Oviedo Colmenares que sustituirá al mayor general Justo Noguera Pietri, que pasó a la presidencia de la estatal Corporación Venezolana de Guayana. El general Antonio Benavides Torres, que venía de ocupar la Dirección de Operaciones de la Guardia Nacional, fue designado como encargado de la Región Estratégica para la Defensa Integral del Centro del país.
El presidente mantuvo al mayor general Eutimio Criollo como comandante de la Aviación, cargo que asumió hace un mes. El general en jefe Vladimir Padrino López también fue ratificado como jefe del Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada.
San Miguel afirmó que la designación de Noguera Pietri y Benavides en importantes cargos constituye un reconocimiento a la Guardia Nacional por la manera como condujeron las protestas callejeras de los últimos meses. La analista agregó que al pasar a Benavides a dirigir la Región Estratégica para la Defensa Integral del Centro, que generalmente estuvo en manos del Ejército, revela que para las autoridades "la hipótesis de conflicto es de conflicto interno", y es por ello que decidieron dejar esa importante área del país en manos de un alto oficial de la Guardia Nacional, que tiene formación en el manejo de las protestas.
A inicios de julio, en medio de los actos de ascenso de los oficiales de todas las fuerzas militares, los mandatarios venezolanos suelen hacer los cambios en el alto mando militar.
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Home Repair Services

 

Gabriela Hill conversa con Alisa Flores de Home Repair Services sobre los servicios y oportunidades que ofrecen. Visite www.homerepairservices.org o llame al 616-241-2601 para mas información.

FOTO NOTICIAS