ULTIMAS NOTICIAS

BOGOTA, Colombia (AP) — Diez guerrilleros de las FARC fueron capturados en el noreste del país, se informó el miércoles oficialmente.

 

Los arrestos fueron hechos por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en el departamento de Norte de Santander, en el noreste colombiano y en la frontera con Venezuela, indicó en un comunicado la oficina de prensa del ente investigador.

"Los 10 presuntos milicianos de las FARC estarían implicados en los ataques contra la infraestructura petrolera y energética y en contra de la población civil, además de extorsiones y del cobro ilegal de un impuesto a la cerveza que entra a la región del Catatumbo, Norte de Santander", agregó el reporte oficial.

A los arrestados les serán imputados cargos por rebelión, terrorismo y concierto para delinquir o la unión de dos o más personas para cometer un número indeterminado de crímenes.

Desde fines de 2012 el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.

Las FARC, según cifras oficiales, tienen en sus filas a unos 8.000 guerrilleros.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Home Repair Services

 

Gabriela Hill conversa con Alisa Flores de Home Repair Services sobre los servicios y oportunidades que ofrecen. Visite www.homerepairservices.org o llame al 616-241-2601 para mas información.

FOTO NOTICIAS