ULTIMAS NOTICIAS

 Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 12 DE FEBRERO –Desde la semana pasada, el Grand Rapids Art Museum (GRPM) inició una nueva exhibición llamada  “Rosa Parks- Un legado Americano” (Rosa Parks-An American Legacy”.

La exposición que comenzó  el pasado 4 de febrero, fecha en que nació Rosa Parks, estará abierta al público hasta el 26 de marzo.
Los visitantes a la corta muestra podrán aprender detalles sobre el impacto de Rosa Parks en el Movimiento de Derechos Civiles y su conexión con Grand Rapids.
El 01 de diciembre de 1955, Rosa Parks influyó en el inicio del Movimiento de Derechos Civiles en este país, cuando se negó a cederle la silla, en la que iba sentada en un bus público, a un hombre blanco, su decisión generó que fuera arrestada pero ese encarcelamiento, incentivó a que líderes de la comunidad afroamericana de Mortgomery en Alabama, se unieran y el día en el que Rosa Parks fue condenada por violar las leyes de segregación racial, que regían en ese entonces boicotearon el bus.
Posteriormente, bajo el liderazgo del joven reverendo, el doctor Martin Luther King Jr., el boicot duró más de un año y terminó en la Corte Suprema que sentenció que la segregación en los buses era inconstitucional.
Años después, Rosa Parks se volvió un símbolo nacional de dignidad y entereza en la lucha contra la segregación racial.
Por  tal razón, más de 60 años después del boicot al bus de Montgomery, el museo está conmemorando y celebrando los cambios que han ocurrido en varias ciudades del país, entre ellas Grand Rapids, en donde se experimentó la agitación racial, especialmente a finales de los años 60, cuando más de 2.200 habitantes de la ciudad marcharon para apoyar los simpatizantes de los derechos civiles en el sur de la nación.
La exhibición sigue la vida de Rosa Parks a medida de que el país cambió.
Toda su vida, Rosa Parks luchó por los derechos civiles y además siempre se pronunció en contra de la injusticia cada vez que la veía, por lo que apoyaba causas que iban desde el derecho al voto, la batalla en contra de la violencia hacia la mujer y por supuesto la segregación.
De otro lado, en el museo, los visitantes podrán sentarse en una silla antigua similar a la del bus de Montgomery y también aprender sobre el boicot.
Además en la exposición se van a mostrar una gran variedad de fotografías y artefactos, al igual que un ensayo ganador del concurso de discurso Rosa Parks Grand Rapids, que anualmente se celebra desde el 2010, y adicionalmente aprender sobre los detalles sobre la instalación de una estatua de bronce creada por el escultor Ed Dwight, la cual se ubicó en el esquina noreste del Rosa Parks Circle.
Igualmente, durante la muestra se va a destacar otros artículos y artefactos que van a mostrar los logros de personas afroamericanas a lo largo de la historia.
La admisión para ver la exhibición de Rosa Parks está incluida en el precio de la entrada al museo GRPM.
Mayo información en la página Web HYPERLINK "http://www.grpm.org"www.grpm.org. {jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS