ULTIMAS NOTICIAS

 Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 19 DE FEBRERO –Este 19 y 20 de febrero a las 8:00PM, la Orquesta Sinfónica de Grand Rapids va a presentar el concierto “Debussy’s ‘La Mer’”, el cual forma parte de la series clásicas de Richard y Helen DeVos y estará dirigido por el conductor invitado, el venezolano Carlos Izcaray.

Sólo hay dos latinoamericanos entre los ocho candidatos a la dirección de la sinfónica, Marcelo Lehninger de Brasil y Carlos Izcaray de Venezuela.
Izcaray, quien es el director musical de la Orquesta Sinfónica de Alabama, es el sexto conductor invitado a la temporada 2015-16 en el DeVos Performance Hall, que está buscando el sucesor de David Lockington, quien dirigió la orquesta por 16 temporadas.
Izcaray va a dirigir la orquesta en la memorable sinfonía “La Mer” de Claude Debussy, al igual que la Sinfonía No 3 de Johannes Brahms y luego la mesosoprano Katherine Pracht, acompañará al Venezolano y a la orquesta, en la interpretación de “Las Canciones de Neruda” (Neruda’s Songs), una obra creada por el compositor Peter Lieberson en honor a su esposa, que evoca la poesía romántica del destacado escritor chileno, quien en 1971 ganó el premio Nobel de literatura.
Claude Debussy desde niño amaba el mar y soñaba con ser un marinero, lo que le sirvió de inspiración para crear la pieza “La Mer”, en la que el compositor francés, mediante sus melodías hace experimentar al público el viento y las olas.
Entre tanto, la Sinfonía No 3 de Johannes Brahms, que fue escrita en 1883, una pieza clásica que el crítico de música Hans Richter llamó la Sinfonía “Heroica” de  Brahms, un respaldo a la Sinfonía “Heroica” No 3 de Beethoven, pero en realidad la composición de Brahms tomó un rumbo diferente a la composición de Beethoven y usó un motivo de tres notas F-A-F, algo que muchos dicen representa el lema del compositor “Libre Pero Feliz”.
Antes de cada concierto, a las 7:00PM se habrá una presentación en multimedia, en la que  Carlos Izcaray hablará con la audiencia.
Y las personas que no puedan asistir al evento podrán escuchar el concierto el próximo 01 de mayo a la 1:00PM en las emisoras Blue Lake Public Radio,  88.9 FM o la 90.3 FM.
El precio de los tickets tiene un valor de $18 dólares por persona, se pueden adquirir en la Oficina de la Sinfónica, ubicada en el 300 de la Ottawa NW Suite 100 o llamando al (616) 454-9451 extensión 4. También se pueden comprar en Ticketmaster, y en algunos almacenes D&W Fresh Markets, Family Fare Stores y Walmart.
Más información en la página Web www.GRSymphony.org
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS