ULTIMAS NOTICIAS

- El delantero de Malasia Safee Sali se ha convertido en el primer millonario del fútbol de su país al renovar con el club indonesio Pelita Jaya, pero el contrato podría valerle una prohibición internacional.

El jugador de 28 años se enfrenta al riesgo de quedarse fuera de la selección de Malasia por haber decidido permanecer en la polémica Super Liga Indonesia (SLI), informaron el jueves medios locales. Pero el agente de Safee restó importancia a la amenaza de sanción, asegurando que su cliente tenía un "contrato infalible" a pesar de que la FIFA no reconoce a la rebelde liga.

"La información de que la SLI ha sido prohibida no es cierta," dijo Zakaria Rahim al periódico The Star. "Su carrera como jugador no está en peligro."

"En el peor de los casos, si la SLI es prohibida, Safee tiene la opción de unirse a los clubes hermanos del Pelita Ja ya (en Indonesia) y en el extranjero."

Safee firmó dos años más de contrato con el equipo por dos millones de ringgit malasios (unos 504.000 euros), lo que le supondrá unos 21.000 euros al mes, sin incluir primas por partido.

La Asociación de Fútbol de Malasia (AFM) había pedido a Safee que dejara el Pelita Jaya para evitar ser suspendido d e la selección nacional.

La FIFA ha respaldado a la Asociación Indonesia de Fútbol (PSSI) después de amenazarla también con sanciones el año pasado tras una crisis en las elecciones a presidencia.

Una carta a la PSSI, firmada por el secretario general de la FIFA Jerome Valcke, afirmaba que se había congelado la transferencia de jugadores procedentes de la SLI.

La FIFA ha dado a Indonesia hasta el 22 de marzo para que resuelva sus problemas internos, y ha advertido de que de no hacerlo daría lugar a sanciones más severas.

"La FIFA nunca ha prohibido la SLI," dijo Zakaria, apuntando a una posible solución para la amarga disputa que ha am enazado con ver expulsada a Indonesia de la FIFA(Reuters)


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1287

 

Andrés Abreu y Edith Reyes hablan sobre la edición 1287 (20 de mayo de 2022) de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS