ULTIMAS NOTICIAS

CARACAS (AP) — Con el debut del delantero uruguayo Santiago Silva, Boca Juniors comienza el martes su incursión en la Copa Libertadores con una visita a Zamora, un joven club venezolano que no se deja impresionar por los pergaminos del campeón argentino y aspira dar la sorpresa en el Grupo 4.

Boca regresa a la Libertadores tras una ausencia de tres años y lo hace con toda la ambición conseguir un séptimo título en el torneo.

Inmerso en una racha de 30 partidos sin perder en el fútbol argentino, los "Xeneizes" parten como los grandes favoritos en un grupo que completan Fluminense de Brasil y el también argentino Arsenal.

Fluminense comanda la llave con tres puntos tras haber derrotado 1-0 a Arsenal la semana pasada.

El entrenador de Boca Julio Falcioni tiene previsto en principio una única variante respecto al once titular que presentó el viernes pasado en el arranque del torneo Clausura, con una victoria 2-0 sobre Olimpo. Este es el ingreso de Silva en sustitución de Pablo Mouche.

Boca procuró el fichaje de Silva para fortalecer su ataque y evitar el desgaste derivado de una seguidilla de partidos en dos torneos.

Falcioni advirtió que en la Libertadores "un mal resultado puede ser la diferencia entre clasificar y quedar fuera".

Silva, quien se incorporó a Boca en enero pasado, recibió una autorización especial de FIFA, a través de la Conmebol, para jugar únicamente en la Libertadores debido a una reglamentación que impide a un jugador desempeñarse en más de dos clubes en la misma temporada, ya que lo hizo previamente con Vélez de Argentina y Fiorentina de Italia.

El entrenador colombiano de Zamora, Oscar Gil, reconoció que será difícil superar a un equipo como Boca, por su historia y la sobrada experiencia de jugadores de la talla como Juan Román Riquelme.

"Va a tratar de imponer su estilo de juego y jerarquía", dijo Gil. "La camiseta boquense (auriazul) tiene su peso, infunde respeto".

"No conozco a un jugador que no quiera lucirse con los grandes, eso nos anima y por eso esperamos con mucha ilusión el partido", destacó el arquero venezolano Alvaro Forero.

El partido se disputará en el estadio La Carolina de Barinas, ciudad agrícola a unos 400 kilómetros al suroeste de Caracas, a partir de las 19.15 (0000 GMT). El colombiano José Buitrago será el árbitro


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS