ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 04 DE ENERO 2014 –En el reporte anual sobre migración de la compañía United Van Lines, el cual se hace con base en los trasteos y mudanzas a nivel nacional, se pudo establecer que las personas de Michigan no se están mudando del estado como lo hacían en el pasado. Según el diario Grand Rapids Business Journal, Michigan ya no está entre los primeros 5 estados de donde la gente se muda.

El estado ahora ocupa el sexto lugar, una noticia positiva, teniendo en cuenta que el estado siempre había ocupado el primer puesto, específicamente entre el 2006 y el 2009.  Así mismo, el U.S. Census Bureau, reportó hace algunos días que en Michigan en el 2013, la población aumentó a 13.103,  en comparación con el año anterior cuya cifra fue de 9.895.622 personas.
Según la empresa United Van Lines, que desde 1977 hace el estudio de los patrones de mudanza de estado por estado a lo largo del país, informó que la parte noreste del país, es de donde la gente más se muda y Washington D.C. es a donde la mayoría de personas en este país se está yendo a vivir. Los 5 estados donde la gente se está mudando son  Distrito de Columbia, Oregón, Nevada, Carolina del Norte y Carolina del Sur, en contraste, los 5 estados de donde la gente se va, son: New Jersey, Illinois,  West Virginia, Nueva York y Nuevo México.

Se venderán productos alimenticios en la biblioteca de Grand Rapids
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 04 DE ENERO 2014 –A partir del mes de enero, YMCA, estará enseñando en la Grand Rapids Public Library, ubicada en el 111 de la calle Library NE, una clase de 6 semanas llamada Cooking Matters para que la comunidad se familiarice con la cocción de comidas saludables en lugares urbanos, donde las principales opciones alimenticias son comidas rápidas y en el mes de febrero,  todos los martes de 11:30AM a 12:30PM, a la misma biblioteca llegará la camioneta Veggie Van de YMCA, la cual estará haciendo paradas semanales, con el fin de proveer a los interesados en la alimentación sana, naranjas, ensaladas y otro tipo de frutas y vegetales.
Algo que Kristen Krueger-Corrado, portavoz de la biblioteca considera muy positivo, debido a que no sólo es visitada por mucha gente diariamente, sino porque también muchos de los visitantes viven en esa zona y podrán familiarizarse con los beneficios de una buena alimentación.
La Veggie Van de YMCA es la primera plaza de mercado móvil del oeste de Michigan, la cual funciona todo el año y tiene como objetivo hacer paradas en barrios urbanos para que la comunidad tenga disponible frutas y vegetales, que provienen de granjas locales y se ofrecen precios muy baratos. Las personas pueden comprar vegetales usando los beneficios SNAP, WIC  y Senior Project Fresh/Market Fresh. Para mayor información sobre la Veggie Van, visite la página Web https://www.grymca.org/outreach/veggie-van

Darán micro préstamos a negocios pequeños de Grand Rapids
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 04 DE ENERO 2014 –La organización Grand Rapids Oppotunities for Women, conocida por sus siglas en Inglés como GROW,  un centro de negocios de mujeres y una administración de negocios pequeños o SBA, recientemente recibió $600.000 a través del SBA para hacer préstamos a negocios del Oeste de Michigan.
Con el programa de micro prestamos, se le va a dar la oportunidad a las personas que apliquen, de obtener préstamos que no pueden conseguir por medio de regulares préstamos bancarios, ya sea porque no llenan todos los requisitos o porque el dinero que tienen en su cuenta bancaria no es suficiente para que le hagan un préstamo.
Las personas cuya aplicación sea aprobada, podrán recibir una subvención de hasta $50.000, asistencia técnica especializada y los servicios de asesoría que ofrece GROW en entrenamiento de negocios. Los interesados en desarrollar sus habilidades, en comprar materia prima para su negocio, en comprar maquinaria, equipos e inventario pueden aplicar a este programa de microcrédito, que está disponible no solamente para personas que vivan en Grand Rapids, sino en el Oeste de Michigan. Bill Hanh, gerente de esta iniciativa, afirmó que mediante los microcréditos, se va a eliminar los obstáculos que a diario enfrentar los pequeños empresarios al no poder obtener dinero prestado de entidades financieras. Hombres y mujeres que estén interesados en obtener un micro préstamo pueden llamar al (616) 458-3404 o visitar la página Web www.growbusiness.org

Clases para aprender a instalar la silla de seguridad para niños en un vehículo
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 04 DE ENERO 2014 –La mayoría de muertes de niños menores de 14 años de edad ocurren en accidentes automovilísticos . Algo alarmente, teniendo en cuenta que las sillas de seguridad reducen las lesiones y hasta la muerte en un 70%, pero solamente si han sido instaladas de forma apropiada.
El Hospital Helen DeVos y Safe Kids of Greater Grand Rapids, están comprometidos a enseñar a la comunidad todo lo relacionado con la instalación de estas sillas en los vehículos. Las personas que quieran aprender sobre cómo poner estas sillas en su vehículos o saber si sus sillas están bien puestas o son apropiadas con la edad y peso de su hijo(a) pueden hacer una cita, llamando al teléfono (616) 391-7233, para ir cada segundo jueves del mes al Departamento de Bomberos de Wyoming, ubicado en el 1500 de la calle Burton SW y recibir el entrenamiento e informacion sobre este tema.
Así mismo, también se dan clases sobre seguridad de este tipo de sillas  para futuros padres, con el fin  de que se enteren como mantener a un bebé seguro, cada vez que lo meten a un carro en su silla. A los padres se les recomienda traer su propia silla. Los interesados se pueden pre registrar llamando al (616) 267- 2625 Opción 4.

Crean alianza estratégica para promover negocios de minorías
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 04 DE ENERO 2014 –La Cámara de Comercio de Grand Rapids anunció que ha formado una alianza estrategia con la Asociación de Contratistas de Minorías del Oeste de Michigan, conocida como WMMCA, con el fin de promover negocios pequeños del área, mientras se promueve la diversidad racial de la región.
A través del nuevo asocio, las dos organizaciones  colaborarán de forma conjunta en eventos y programas para promover el crecimiento de negocios de la zona. Según Rick Baker, presidente de la Cámara de Comercio, esto es una unión importante para la Grand Rapids Area Chamber para la West Michigan Minority Contractors Association, ya que es una oportunidad única para extender los recursos  y programación de la cámara para expandir oportunidades de negocios de una forma que va a beneficiar a los miembros de ambas organizaciones, con el objetivo de que se facilite un ambiente en el que diversos negocios puedan ser exitosos. Con más de un siglo de experiencia, creando oportunidades de negocios, la Cámara de Comercio de Grand Rapids tiene más de 2.700 miembros, de los cuales, el 80% son negocios pequeños, con menos de 50 empleados.
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS