ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 10 DE ENERO 2014 –El Departamento de Salud del Condado de Kent, le hace un llamado a los padres de familia para que protejan a sus hijos de la gripa, ya que los casos continúan en aumento.

Para esta temporada, hasta el momento se han reportado 230 casos de gripe y según epidemiólogos, solo 8% de los casos son reportados, por lo que la cifra podría ser de más de 2.800 casos.
De otro lado, Adam London, Oficial Administrativo de Salud del Departamento de Salud del Condado de Kent,  no solo los niños o personas con condiciones de salud deben recibir la vacuna, sino también los adultos. Debido a que en esta época, los Centros de Control de Enfermedades, conocidos por sus siglas en inglés como CDC, reportan un incremento en enfermedades severas respiratorias entre adultos jóvenes o de edad mediana debido a la influenza tipo A o (H1N1), por lo que se recomienda que toda persona de 6 meses de edad en adelante sea vacunada.
La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa, causada por el virus de la influenza que infecta la nariz, la garganta y los pulmones. El virus se propaga, cuando una persona enferma, tose, estornuda o habla o cuando alguien toca un objeto como un teléfono que tenga en la superficie virus. Los síntomas de la enfermedad incluyen, congestión nasal, fiebre, calor fríos, tos, dolor de garganta, de los músculos del cuerpo o de la cabeza, fatiga y  abundante mucosidad de la nariz.
Si usted tiene alguno de estos síntomas, trate de no propagar el virus mediante el aislamiento, sino lo puede hacer, use un tapa bocas. El Departamento de Salud del Condado de Kent, provee las vacunas a un costo de $25.00 dólares en adelante. Si desea obtener más información, llame al (616) 632-7200 o visite la página Web www.stickittotheflu.com


Gobierno federal da subvención a guardería para hijos de estudiantes universitarios
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 10 DE ENERO 2014 –A la guardería Tot’s Place Child Development Center de la Universidad Ferris State, le renovaron una subvención por $108.000 dólares. El centro de desarrollo infantil  recibió el préstamo por parte del Departamento de Educación de U.S. que por 4 años dará esa suma de dinero para un total de $436.000, con el fin de ayudar a estudiantes de la universidad con los costos del cuidado de sus hijos. La universidad Ferris es una de las 6 instituciones educativas de Michigan y una de las 58 universidades que recibió recientemente este tipo de préstamo. Según Lori Johnson, manager de la guardería, aunque el proceso para obtener la subvención fue muy competitivo, este préstamo es una gran oportunidad para que padres y madres que en el pasado no podían ir a la universidad porque tenían que pagar altas sumas de dinero por el cuidado de sus hijos, tengan una ayuda.
Los estudiantes interesados en usar el servicio, deben estar tomando varias clases para un total de 12 créditos, tener un buen promedio académico o ser  miembros de las fuerzas armadas para recibir desde un 70 hasta un 100% del cubrimiento de los costos de guardería, que provee un servicio de cuidado de niños y de laboratorio de programas académicos, trabaja con la Escuela de educación de la universidad y con estudiantes para ofrecer el mejor cuidado de niños. Para mayor información, visite la página Web http://www.ferris.edu/totsplace/

Consejos para el cuidado de tuberías en este invierno
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 10 DE ENERO 2014 –Las bajas temperaturas de este invierno pueden causar graves daños en las tuberías de su casa. Sin embargo los propietarios de las viviendas de la ciudad, pueden combatir el problema y evitar que las tuberías se congelen y rompan, siguiendo estos consejos:
Por ejemplo, las válvulas de agua que están fuera de la casa, en una pared exterior, en el garaje o en un sitio, donde no haya algo de calefacción son las que más riesgo corren de congelarse en las temperaturas extremas. Las tuberías que están expuestas, se les debe envolver con un material especial y de acuerdo con un reporte de la ciudad de Grand Rapids, se les puede cortar el suministro de agua antes de que empiece el invierno.
También, se puede dejar la llave abierta para que haya un suministro de agua y evitar que las tuberías se congelen. Adicionalmente, para evitar el riesgo de congelamiento de tuberias, se debe mantener la casa con una temperatura de 62 grados en adelante. De acuerdo con el noticiero WOODTV8, en caso de que abra la llave y no salga agua, lo primero que debe hacer es localizar que parte de la tubería se ha congelado y luego gradualmente calentar la tubería con un secador de cabello o un ventilador.
Nunca se debe usar la llama de una vela o un encendedor, ya que puede crear vapor y ese cambio va a hacer que la tubería se rompa. Cuando una tubería de vivienda se rompe, los afectados solo se dan cuenta cuando la temperatura aumenta y aparecen las goteras en los tubos. Si observa esto, corte el suministro de agua inmediatamente.
De otro lado, la Ciudad de Grand Rapids, aconseja que el propietario de la residencia ubique donde se encuentra la tubería principal de la casa, pues es el lugar donde llega el suministro de agua y si esta rota, esta válvula se debe cerrar inmediatamente para evitar graves daños s en la vivienda. Si su casa presenta, este problema puede notificas al Sistema de Aguas de Grand Rapids al (616) 456-3200.

Harán exhibición sobre el espacio
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 10 DE ENERO 2014 –El próximo 15 de enero de 5:00 a 7:00PM comenzará la exhibición “History of Space Photography” (En español “Fotografía de historia del Espacio”, en la galería de arte del Grand Valley State University.
En la muestra se verán desde antiguas fotografías de blanco y negro de la luna hasta las más reciente fotografías de Marte, tomadas por el explorador Curiosity de la NASA.  La exposición muestra más de 50 imágenes específicas de los eventos más representativos de exploración espacial de los últimos 50 años.
El día que inicia la muestra va a ver un evento especial  en el que se podrá ver la luna y Júpiter, a través de un telescopio refractor Unitron de 4 pulgadas de 6:00 a 8:00PM con la ayuda del profesor de física y astronomía Doug Furton.
La galería estará abierta, lunes, martes, miércoles y viernes de 10:00AM a 5:00PM y los jueves de 10:00Am a 7:00PM. La entrada es gratuita. Mayor información en la página Web www.gvsu.edu/artgallery.

Competencia de esculturas de hielo
HOLLAND, MICHIGAN (EVH) 10 DE ENERO 2014 –Este fin de semana, se realizará la competencia anual  de esculturas en hielo, que reunirá a los mejores escultores del país en el centro de  la ciudad de Holland. Cinco equipos de estudiantes, en los que se incluye un equipo del Grand Rapids Community College, competirán el viernes 10 y sábado 11 de enero en el evento Collegiate Ice Carving Invitational creado por la National Ice Carving Association.
Gracias al aumento de temperaturas proyectado para este fin de semana, se espera que a la ciudad lleguen más de 2.000 visitantes, quienes a parte de ver las competencias, podrán observar el proceso de creación de esculturas, las cuales se expondrán a lo largo de la ciudad.
Para más información sobre el evento, visite la página Web http://www.holland.org/includes/calendar-of-events/Ice-Sculpting-Competition/1220/{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS