ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 16 DE MAYO 2014 –Esta semana, la Policía Estatal de Michigan dio inicio a la campaña “Click it or Tick it’, que busca incentivar a los conductores a ponerse el cinturón de seguridad. Con esto se quiere incrementar el uso del cinturón de seguridad y reducir lesiones graves y muertes. En los últimos años en Michigan, el uso del cinturón de seguridad ha disminuido de 97.9 por ciento en el 2009 a 93 por ciento en el 2013, por tal razón el número de muertes en accidentes de tránsito relacionadas con el no uso del cinturón de seguridad ha aumentado de 871 en 2009 a 951 en el 2013.

Según Michael L. Prince, director de la Oficina de Planeación de Seguridad de Autopistas de Michigan (Michigan Office of Highway Safety Planning), conocida como (OHSP),  cada vez que hay una reducción de un 1 por ciento en el uso del cinturón de seguridad, significa que va a haber 10 muertes adicionales en accidentes de tráfico. “Estas cifras son más que números, estas son personas de una familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, la seguridad en la carretera es la seguridad de la comunidad”, agregó Prince.
No obstante, a pesar de que la gente sabe lo importante que es ponerse el cinturón de seguridad, muchos dejan de usarlo y lo que es peor no se lo ponen a sus hijos, cuando salen en el carro. De acuerdo con el funcionario, mucha gente cree que hacer viajes cortos cerca a sus hogares es seguro y por eso no necesitan el cinturón, pero estudios muestran que la mayoría de accidentes automovilísticos ocurren cerca a la casa, donde la gente maneja más frecuentemente. La ley de Michigan requiere que los pasajeros que vayan en las sillas delanteras usen el cinturón de seguridad, que los pasajeros menores de 16 años de edad, usen el cinturón de seguridad, sin importar en que parte del carro están ubicados y que los niños menores de 4 años de edad, usen una silla de seguridad apropiada, en la cual puedan usar su cinturón de seguridad. Recuerde, use el cinturón no solo para evitar una multa sino para salvar su vida.

Programa de entrenamiento en construcción para estudiantes de último año de High School

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 16 DE MAYO 2014 – El Grand Rapids Community College  (GRCC) y la organización y Construction Workforce Development Alliance (CWDA) se han asociado para ofrecer a 15 estudiantes seniors de la escuela secundaria, becas escolares para un programa de verano que da entrenamientos en oficios relacionados con trabajos de construcción. El programa que dará una certificación, tiene una duración de 3 semanas está abierto para estudiantes de último año de escuelas secundarias y se enfoca en construcción, tendrá un entrenamiento de 96 horas a través del GRCC y se estudiarán 11 módulos de aprendizaje que cubren los aspectos básicos de la construcción. Según Julie Parks, directora ejecutiva de entrenamiento laboral del Centro Tassell M-TEC del GRCC, el entrenamiento busca cubrir las necesidades laborales del sector de la construcción. “La beca muestra la necesidad que tienen las empresas de encontrar  empleados con entrenamiento en construcción y como empleados locales se asocian para asegurarse de que la región continúe dando el mejor talento”, agregó la funcionaria. CWDA desarrolló la beca con la asociación MiWorks de los condados de Kent y Allegan, enfocándose en adultos jóvenes que no estén interesados en programas de estudios tradiciones y quieran tener un entrenamiento corto para iniciar su carrera profesional en poco tiempo. Las becas serán entregadas en esta primavera y adicionalmente los estudiantes que las obtengan, tendrán mínimo dos entrevistas de trabajo, tan pronto culmine el entrenamiento. Para más información, visite la página Web https://learning.grcc.edu/ec2k/CourseListing.asp?master_id=1288&master_version=1&course_area=CECT&course_number=169&course_subtitle=00








Gobernador informa que en abril bajó el desempleo

LANSING, MICHIGAN (EVH) 16 DE MAYO 2014 – El gobernados Snyder, anunció esta semana que el nivel de desempleo en Michigan cayó 7.4 por ciento, lo que constituye el nivel de desempleo más bajo en el estado desde el 2008. Según el gobernador, Michigan continúa avanzando, “Abril fue el mes, en el que de forma consecutiva el desempleo siguió bajando. Estamos reinventando a Michigan y los cambios positivos están produciendo resultados”, afirmó Rick Snyder. De acuerdo con el mandatario más y mejores trabajos  en diferentes  áreas se están creando a lo largo del estado, gracias a un cuarto de millón de empleos creados  en el sector privado desde finales del 2010. “En el último año, hemos visto ganancias significativas en áreas de servicios científicos, técnicos, de ingeniería, de construcción y de transporte,” enfatizó el mandatario. El político también informó que la meta es crear un ambiente para el crecimiento de negocios y trabajar con los educadores para asegurarse de que los estudiantes se gradúen con entrenamiento en  trabajos de alta demanda para que llenen las vacantes de empleos de hoy y de mañana.


Permitirán parquear automóviles en las noches en algunas calles de Holland

HOLLAND, MICHIGAN (EVH) 16 DE MAYO 2014 –A partir del 15 de mayo y hasta el 30 de septiembre, los residentes de Holland en la noche podrán parquear vehículos de pasajeros, motocicletas y camiones con peso menor a dos toneladas en la mayoría de las calles de esa ciudad. Sin embargo, las restricciones nocturnas permanecerán en el área del centro de la ciudad entre las calles 6 y 10 y entre las avenidas Maple y Lincoln y a lo largo de las calles, donde haya señales de prohibición de parqueo. La ciudad de Holland tenía prohibido parquear cualquier vehículo en las calles de la ciudad entre las 2:00 a 5:00AM. Se espera que el nuevo programa de parqueo en la noche, sea evaluado por el consejo de la ciudad el próximo 30 de septiembre y después de esa fecha, los  automotores tendrán que ser removidos de las calles entre las 2:00 y 5:00AM. Para obtener información sobre asuntos relacionados con la ciudad de Holland, se puede visitar la página de Facebook.com/hollandmichigan

Eventos del YMCA para ayudar a personas autistas y a sus familias

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 16 DE MAYO 2014 –La organización YMCA de Grand Rapids en asocio con Hope Network y algunos grupos de soporte de padres de familia, está expandiendo los servicios disponibles para adultos que estén dentro del espectro de autismo y sus familias. Gracias a la iniciativa YMCA Family Hope Network, de manera gratuita, mensualmente se van a organizar eventos, que le van a dar la oportunidad a padres y adultos jóvenes con trastorno de espectro autista para que participen en actividades sociales, físicas, traten de obtener apoyo emocional. Cada sesión esta diseñada para incorporar actividades sociales y físicas para personas diagnosticadas con autismo y para sus familias. Las reuniones se van a hacer el tercer viernes de cada mes a partir de las 6:30 PM en las instalaciones del Spartan Stores YMCA. Mayor información llamando al (616) 855-5500 o enviando un e-mail al correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.



{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS