ULTIMAS NOTICIAS

por Katie Zuidema  

 

Las bibliotecas del Distrito de Kent se complacen en presentar: La hora del Cuento Sensorial. Diseñada para niños con necesidad de apoyo adicional para el procesamiento de estímulos y sensibilidades, esta hora del Cuento Sensorial combina los componentes tradicionales de una hora del cuento con elementos de estimulación sensorial con el fin de hacer de esta, una excelente experiencia…y todo desde la comodidad de su hogar.  

“Reconocemos que la Hora del Cuento puede ser una experiencia sobreestimulante e incómoda para algunos niños con desafíos en su procesamiento sensorial, y el viaje a la biblioteca para este fin puede ser algo estresante en su rutina diaria” dijo Shelley Roossien, Especialista de Accesibilidad e Inclusión. La Hora del Cuento Sensorial fue creada para ayudar con estas barreras al proveer una forma de acceder el contenido desde su hogar, ajustando los niveles de comodidad sensorial y los horarios familiares.”  

Cada temporada, una sesión completa de la Hora del Cuento estará disponible en línea a través de kdl.org/sensorystorytime, como también segmentos individuales mostrando historias contadas en franelógrafo, rimas, canciones y objetos para juego. Esto permite que los niños puedan ver el programa completo o combinar los segmentos que más disfruten, viéndolos cuantas veces quieran.    

Una Guía de Recursos imprimible está ya disponible en línea, junto con los vínculos para los videos. Esta guía incluye instrucciones para crear herramientas sensoriales utilizando artículos comunes en el hogar, ideas para actividades de enriquecimiento y manualidades, como también una lista de materiales de lectura con componentes sensoriales. 

Para más información, visite kdl.org/sensorystorytime. 

 

¿Qué es el Trastorno de Procesamiento Sensorial?

El Trastorno de Procesamiento Sensorial (TPS), también conocido como Disfunción de Integración Sensorial, es una condición neurológica en la que un individuo tiene dificultad para percibir o responder a cualquier estímulo que afecte a los sentidos, produciendo interferencia en el procesamiento a nivel físico como comportamental. Existen dos tipos de Trastorno de Procesamiento Sensorial: TPS con Hipersensibilidad inhibe la habilidad de filtrar información sensorial, lo que puede hacer que la persona se sienta abrumada o sobreestimulada. Esto incluye sensibilidad a luces brillantes o sensibilidad táctil. TPS con Hiposensibilidad causa que la persona busque estimulación sensorial, como contacto táctil con presión o juegos bruscos. Los niños con TPS con frecuencia presentan una combinación de ambos tipos de TPS. Aunque este trastorno no se considera una discapacidad en aprendizaje, puede afectar significativamente la forma en la que el niño interactúa con los objetos cotidianos o con su entorno.

 

 

______

Este articulo fue pagado y patrocinado por Kent District Library.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS