ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, Michigan (EVH/AP) - Las escuelas en algunos de los condados más grandes del oeste de Michigan pueden establecer sus propias políticas de cuarentena de COVID-19, dijeron el viernes los departamentos de salud locales.

Los condados de Kent, Ottawa, Muskegon e Ionia dijeron que se han eliminado las órdenes en todo el condado, aunque recomiendan que las escuelas utilicen las pautas estatales. Aún se requieren máscaras.mic

Los cuatro departamentos de salud señalaron las tendencias de los casos de COVID-19 en la región, la disponibilidad de vacunas y las tasas de vacunación.

El distrito de Grandville, cerca de Grand Rapids, reaccionó rápidamente diciéndoles a las familias que los estudiantes que podrían haber estado cerca de alguien con COVID-19 no tendrán que ponerse en cuarentena en casa a menos que tengan síntomas. Los hermanos de los infectados tendrían que quedarse en casa.

El distrito dijo que solo ha tenido cuatro casos de COVID-19 que estaban relacionados con la exposición en la escuela.

“Dicho de otra manera, más del 98% de nuestros casos positivos no han resultado en un segundo caso positivo dentro de nuestras escuelas”, dijo el superintendente Roger Bearup.

Mientras tanto, el departamento de salud del estado informó el viernes 2758 nuevos casos en todo el estado y 30 muertes adicionales. La tasa de casos de siete días fue de 234 por cada 100.000 personas, todavía número uno en los EE. UU. Pero significativamente más baja que hace unas pocas semanas.

La Universidad de Michigan dijo que está cambiando una política de julio de 2020 que requiere máscaras en cualquier lugar de los campus de Ann Arbor, Flint y Dearborn. Las máscaras siguen siendo necesarias en el interior, pero no en el exterior, a menos que haya una reunión de 100 personas o más.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS