ULTIMAS NOTICIAS

 

Por DAVID EGGERT

 

LANSING, MICHIGAN (EVH/AP) - Las escuelas públicas de Michigan pueden utilizar personal no docente como maestros suplentes el resto del año académico bajo una ley diseñada para abordar la escasez durante la pandemia de coronavirus.

La gobernadora Gretchen Whitmer anunció el lunes que firmó el proyecto de ley la semana pasada, calificándolo de "solución temporal" en una carta a los legisladores. Permite que secretarias, para-profesionales y otros empleados escolares sin un certificado de enseñanza, como ayudantes de biblioteca, conductores de autobús, cocineros y oficinistas, trabajen como suplentes siempre que tengan un diploma de escuela secundaria o un certificado equivalente.

La legislación había sido aprobada por la Legislatura liderada por los republicanos en gran parte por líneas partidistas a pesar de las objeciones de muchos demócratas y un par de republicanos.

“Permitir que las escuelas emplean personal escolar que los estudiantes conocen como maestros sustitutos ayudará a mantener abiertas las puertas de las escuelas y a que los estudiantes aprendan en el aula el resto del año escolar”, dijo la gobernadora demócrata en una declaración escrita. “Estoy comprometida a trabajar con la Legislatura para desarrollar soluciones de alta calidad para abordar esta escasez de personal a largo plazo, de modo que podamos asegurar que todos los niños puedan acceder a una educación de calidad”.

Michigan generalmente requiere que los sustitutos sin un certificado de enseñanza tengan un título de asociado o al menos 60 horas semestrales de crédito universitario. Hay excepciones para aquellos que imparten clases de educación profesional y técnica, generalmente si tienen una licencia profesional en el campo.

Whitmer firmó el proyecto de ley a pesar de la oposición de la Asociación de Educación de Michigan, el sindicato de empleados públicos más grande del estado.

"Si los funcionarios electos se toman en serio la solución de esta escasez, deben trabajar para aumentar el salario de los educadores y tratarlos como los profesionales que son", dijo el portavoz Thomas Morgan. "Cualquier otra cosa es, en el mejor de los casos, una solución provisional para un problema masivo".

La ley cuenta con el apoyo de los administradores escolares que dicen que la pandemia ha exacerbado la escasez de maestros y ha dejado a los distritos escolares luchando por mantener los edificios abiertos. Paul Liabenow, director ejecutivo de la Asociación de directores de escuelas primarias e intermedias de Michigan, dijo que la ley proporcionará flexibilidad adicional "para que los estudiantes puedan continuar aprendiendo en un entorno seguro y de apoyo".

El patrocinador del proyecto de ley, el representante republicano Brad Paquette de Niles, es un ex maestro. Dijo a los senadores este mes que gran parte del personal de apoyo escolar "ya ha demostrado que se preocupan por los niños, quieren estar cerca de los niños". Los estudiantes, dijo, se comportan mejor cuando conocen al maestro suplente.

 

Cuando el Senado aprobó el proyecto de ley, la senadora Dayna Polehanki, una demócrata de Livonia y ex maestra, lo calificó como un "intento fallido de mitigar la escasez de maestros sustitutos alejando a las secretarías y para-profesionales, entre otros, de sus actividades esenciales" para sustituir a los maestros en las aulas. No podemos arrancar a los para-pros de su trabajo con niños de educación especial o secretarias de sus deberes críticos como el primer punto de contacto con cualquiera que busque ingresar al edificio ".

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas más allá de las noticias: Impuestos 2022

 

 

Andrés Abreu conversa con Irma Treviño, de la oficina federal de impuestos sobre la renta IRS (Internal Ravenue Service) para hablar sobre las declaraciones de impuestos del 2021.

FOTO NOTICIAS