ULTIMAS NOTICIAS

 LANSING, MICHIGAN - La gobernadora Whitmer anunció que las escuelas están reclutando y en proceso de contratar a 560 más psicólogos escolares, trabajadores sociales escolares, consejeros y enfermeras escolares con la ayuda de fondos de la Ley de Ayuda Escolar Estatal del año fiscal 2022.

“La pandemia nos recordó que los profesionales de la salud física y mental en las escuelas no son un lujo. Los estudiantes sanos, física, mental y socioemocionalmente, aprenden mejor”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer. "Tener profesionales capacitados en los edificios escolares ayuda a nuestros niños a obtener el apoyo que necesitan para que puedan prosperar en el aula y más allá".

 

Entrega para estudiantes

En el presupuesto del año fiscal 2022, Whitmer y la legislatura de Michigan trabajaron juntos para obtener $240 millones para aumentar la cantidad de profesionales en las escuelas que apoyan la salud física y mental de los estudiantes.

Hasta la fecha, 210 distritos escolares han solicitado subvenciones para contratar a 562 miembros del personal, incluidos 60 psicólogos escolares, 226 trabajadores sociales, 146 consejeros y 130 enfermeras. Los fondos de subvención ayudan a los distritos a contratar personal y hacer la transición gradualmente de financiar completamente el puesto con fondos estatales en el año 1 a financiar completamente el puesto con fondos locales en el año 4.

La solicitud aún está abierta y todos los distritos son elegibles para postularse. Los distritos pueden revisar las preguntas frecuentes y enviar su solicitud visitando Michigan.gov/MDE. Los distritos deben contratar personal antes del 1 de marzo de 2022 para calificar.

 

Presupuesto

En septiembre, la gobernadora firmó el proyecto de ley de presupuesto del año fiscal 2022 que incluye inversiones revolucionarias en el cuidado de niños y cumple con los problemas de la mesa de la cocina que más importan a las familias, las comunidades y las pequeñas empresas. El presupuesto coloca a 167,000 habitantes de Michigan en un camino gratuito hacia la educación superior o capacitación; repara o reemplaza 100 puentes mientras crea 2,500 empleos, y hace un depósito de $500 millones en fondos pluviales, lo que arroja un saldo de casi $1.4 mil millones, el más alto hasta ahora.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas más allá de las noticias: Impuestos 2022

 

 

Andrés Abreu conversa con Irma Treviño, de la oficina federal de impuestos sobre la renta IRS (Internal Ravenue Service) para hablar sobre las declaraciones de impuestos del 2021.

FOTO NOTICIAS