ULTIMAS NOTICIAS

FLINT, Michigan (AP) - Tres jóvenes de Michigan que eran adolescentes cuando formaban parte de un incidente de lanzamiento de piedras que mató a un automovilista en la Interestatal 75 fueron puestos en libertad condicional, después de pasar más de tres años bajo custodia mientras su caso estaba atascado en el Tribunal. 

La audiencia judicial del martes puso fin a una saga que comenzó en 2017 cuando Ken White fue golpeado por una piedra lanzada desde un paso elevado en el condado de Genesee. Él era un pasajero en una camioneta.

"Ojalá pudiera retirar esas lamentables y malas decisiones", dijo Mark Sekelsky. "Nunca tuve la intención de lastimar a nadie y ahora tengo que vivir con eso, sabiendo que estuve involucrado en la muerte prematura de alguien".

Mark Sekelsky, 19, Trevor Gray, 18, y Mikadyn Payne, 19, comparecieron en la corte del condado de Genesee. Su caso duró años debido a una disputa sobre si serían tratados como menores o adultos.

El juez Joseph Farah se negó a aceptar la solicitud de la fiscalía de tratarlos como menores. Pero la Corte de Apelaciones de Michigan en mayo dijo que Farah se había excedido en su autoridad cuando bloqueó el trato. 

Los tres se pararon frente a un juez diferente. Duncan Beagle les preguntó: "¿En qué estaban pensando?". "No creo que estemos pensando en absoluto. Sólo éramos niños tontos ”, dijo Sekelsky. 

Después de completar un año de libertad condicional, los tres no tendrán antecedentes penales, dijo el abogado defensor Frank Manley. 

La persona acusada de arrojar la piedra, Kyle Anger, ahora de 21 años, se declaró culpable de asesinato en segundo grado en 2019 y fue sentenciado a 39 meses de prisión. Fue liberado en enero con crédito por el tiempo que pasó en la cárcel antes de su declaración de culpabilidad.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1287

 

Andrés Abreu y Edith Reyes hablan sobre la edición 1287 (20 de mayo de 2022) de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS