ULTIMAS NOTICIAS

(NAPSM)—La nueva ley del cuidado de salud incluye unas provisiones que ayudan a personas con cáncer y quienes tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer a obtener atención médica de calidad mas fácilmente y en forma mas accesible. La ley también incluye medidas importantes que ayudarán a mejorar el sistema de atención de salud para los hispanos y personas afectadas por el cáncer en forma desproporcionada.
Alrededor del 50 por ciento de las muertes por cáncer son prevenibles, sin embargo, muchas personas sin seguro o con insuficiente cobertura, retrasan o no se realizan pruebas de seguimiento debido al costo. Estudios realizados por la Sociedad Americana Contra el Cáncer demostraron que las personas sin seguro tienen una mayor probabilidad de ser diagnosticados con cáncer en etapas avanzadas y de fallecer como consecuencia. Mejorar el acceso al cuidado de salud de calidad asegurará que todos podrán obtener la atención médica que necesitan.

Las provisiones de la Ley de Atención Médica Asequible (Affordable Care Act) proporcionan a las personas con cáncer y sus familias mejor acceso al cuidado que necesitan y cuando lo necesitan. Por ejemplo:

•Los nuevos planes de seguro en cada estado proporcionan cobertura a personas sin seguro médico por más de seis meses y que tienen una condición preexistente como el cáncer.

•Los planes de salud ya no pueden establecer límites de por vida en el pago de cobertura que pueden en forma repentina obligar al paciente asumir los gastos de atención médica que podrían salvarle la vida.

•La cobertura está garantizada y los gastos de bolsillo han sido eliminados en nuevos planes de seguro para servicios comprobados de prevención y detección temprana como mamografías, colonoscopías y exámenes Pap. Los planes de salud no pueden negarle la cobertura a niños menores de 19 años con condiciones preexistentes como el cáncer y, a partir del 2014, los planes no podrán rechazar a ninguna persona que tenga condiciones preexistentes.

•Ahora los niños podrán permanecer en la póliza de seguro de sus padres hasta los 26 años de edad.

•Los planes de salud están prohíbidos de cancelar la cobertura debido a que una persona se ha enfermado.

•Los servicios preventivos son gratuitos para los pacientes inscritos en Medicare, quienes además pueden obtener una visita gratuita de chequeo de bienestar anual y además recibir un plan de prevención personalizado.

“En el pasado, antes de que estas provisiones se convirtieran en ley, muchos pacientes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias se veían obligados a elegir entre salvar sus vidas o salvar sus ahorros de toda la vida”, manifestó Christopher W. Hansen, presidente de la Red de Acción contra el Cáncer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS CAN, por sus siglas en inglés). “Ahora, las provisiones principales de la ley están ayudando a muchos estadounidenses con cáncer o con un mayor riesgo de desarrollar cáncer a tener acceso al cuidado médico que les salvará la vida”.

La ley también ayudará a las personas y poblaciones que enfrentan obstáculos para obtener atención médica mediante el:

•Financiamiento de centros de salud comunitarios que se encuentran en lugares donde la obtención de atención médica es difícil; así, más personas obtendrán el cuidado que necesitan.

•Mejorar la manera en que se determina y se utiliza información sobre raza, etnicidad, género, idioma y nivel de discapacidad. Esto es imprescindible si pretendemos aprender más sobre las barreras y necesidades enfrentadas por algunos grupos y así poder encontrar la mejor manera de disminuirlos.

•Aumentar a partir del 2014 la cobertura de Medicaid para incluir aquellos adultos cuyos ingresos sobrepasan por lo menos en un tercio el índice oficial de pobreza impuesto por el gobierno federal; de esta manera, más personas podrán obtener atención preventiva y tratamiento médico.

ACS CAN, la entidad afiliada a la Sociedad Americana Contra el Cáncer está dedicada a asegurar que estos progresos se lleven a cabo en forma que beneficiarán a las personas con cáncer y a sus familias. Asegurándonos que el sistema de atención médica funcione para todas las personas que padecen de cáncer salvará vidas.

Para mayor información, visite www.acscan.org/healthcare.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS