ULTIMAS NOTICIAS

Proyecto SAFE Introducido en el Senado en Lansing  

Hoy más que nunca, continuamos con la importante campaña de licencia para todos. El pasado 11 de mayo el estado de Michigan introdujo en el Senado dos proyectos, Senate Bills 433 y 434, conocido como: Drive SAFE (Safety, Access, Freedom, and the Economy). La próxima semana también presentarán los mismos proyectos en la Cámara de Representantes.

Ya tenemos varios años pidiendo que el estado de Michigan se una a otros 16 estados y al distrito de Columbia, para dar licencias de conducir y carnet de identificación a todas las personas, sin importar su estatus migratorio. Desde el año 2008, lamentablemente Michigan ha exigido a las personas que solicitan licencia de conducir o una tarjeta de identificación, demostrar su ciudadanía estadounidense o que se encuentran en estatus legal, discriminado con ello a las personas que se encuentran indocumentadas y haciéndoles la vida mucho más difícil.

Estamos exigiendo que el congreso de Michigan apruebe esta ley que la gobernadora ha dicho que está dispuesta a firmar, para que podamos ayudar no solamente a los inmigrantes que necesitan licencia para conducir, sino también para tener carreteras más seguras en Michigan.

Sabemos que desde que exigen el requisito de permanencia legal en el país para obtener la licencia de conducir, dejando sin licencia a miles de inmigrantes, las carreteras de Michigan son más peligrosas; ya que tenemos más que nunca personas conduciendo sin licencia o con licencias de otros países, siendo más difícil identificarlas. Tampoco sabemos si estas personas han aprobado los exámenes que exige el estado de Michigan, o conduciendo sin un seguro de vehículos.

También pensamos que esta nueva ley puede aumentar el Tesoro del estado a través de los impuestos para los vehículos, tarifas por la licencia o tarjeta de identificación y más compra de automóviles; por lo que exigimos a los representantes y senadores estatales, especialmente a los republicanos, que en su mayoría se han opuesto a dar o aprobar la licencia para todos, piensen en lo que es mejor para el Estado.

Muchos jefes de policías y alguaciles apoyan este proyecto, porque están conscientes de que esto aumentaría la seguridad en las carreteras, sin causar ningún daño.

No es cierto lo que están diciendo algunos republicanos en contra de este proyecto, que esto le daría derecho a votar a personas no ciudadanas. Para poder votar siempre es necesario ser ciudadano y es muy claro que, si una persona tiene una licencia para conducir o tarjeta de identificación, no es una autorización para votar; tampoco significa que las personas serán legales bajo la ley federal, porque como todos sabemos, solamente el Gobierno Federal puede dar un estatus legal migratorio. Esto simplemente da la oportunidad, igual que a cualquier persona, que, si muestra una identificación necesaria como acta de nacimiento, pasaporte, matrícula consular o cualquier documento con fotografía y aprueban los exámenes tanto escritos como prácticos, puedan conducir de forma segura aquí en el estado de Michigan.

Estaremos haciendo varios esfuerzos como parte de esta campaña, igual que la manifestación organizada por el grupo Cosecha este pasado 11 de mayo, y les pedimos a todos ustedes que nos ayuden con este proyecto tan importante; especialmente porque aún no sabemos qué pasará en Washington con el proyecto de legalización comprensiva, que parece cada vez más difícil.

Si usted tiene más preguntas acerca de este proyecto, puede comunicarse con el grupo llamado Drive Michigan Forward o con el grupo Cosecha, o llamar a mi oficina. También es importante que, si usted es miembro de una iglesia, sindicato o cualquier otro grupo, que aboguen a favor del proyecto enviando cartas a sus legisladores, acerca de la importancia de dar licencias de conducir y tarjetas de identificación para todos. 

Recuerden que esto no es ley todavía, pero luchando juntos podemos lograr y convencer a los políticos de hacer lo que es correcto y aprobar este proyecto lo más pronto posible.

! ¡Si se puede!

 

Richard Kessler, es un Abogado con 40 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS