ULTIMAS NOTICIAS

ESPECÍFICAMENTE DE INMIGRANTES NO DETENIDOS Y SIN REPRESENTACIÓN LEGAL

 

La corte de inmigración a nivel nacional anunció el aplazamiento de algunas audiencias como una de las medidas para contener el Covid 19.  

Este lunes el Departamento de Justicia dijo en un comunicado que los casos de personas que no se encuentran detenidas por inmigración y NO tienen representante legal serán pospuestos o reprogramados, para las personas que se encuentran detenidas por ICE o que tienen un abogado representando sus casos, sus audiencias seguirán como hasta ahora. También dijeron que los extranjeros no detenidos que no tienen un abogado y quieren que sus casos continúen pueden solicitarlo de acuerdo con el calendario de la corte.

También en cuanto a los extranjeros bajo el programa MPP que se encuentran esperando sus citas en México, después de ser detenidos y procesados, procederán tal y como fueron programadas en persona. Lo más probable es que las personas que no tienen abogados no deban comparecer a ninguna audiencia hasta después del día 31 enero, 2022. Se debe entender que esta es una política temporal no sabemos qué va ha pasar en el futuro, si tienen mas pregunta acerca de esto pueden llamar al (616) 235-4577.

Las personas que tienen un abogado representándolos y tienen síntomas o sospechas de tener Covid o algún familiar en su casa contagiado en cuarentena y su cita con inmigración está próxima, es importante que se comuniquen con su abogado para que pueda también aplazar sus casos.

 

SENADORES PIDEN EXTENSIÓN DE TPS PARA HONDURAS, EL SALVADOR Y NICARAGUA TAMBIÉN INCLUIR A GUATEMALA

 

Un grupo de 32 senadores, la mayoría demócratas, pidieron al gobierno de Biden que extienda el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los beneficiarios de los tres países centroamericanos y que incluya a Guatemala para que los nacionales de estos países que califiquen puedan tener un amparo contra la deportación, y una autorización para trabajar en los Estados Unidos.

Estos senadores están pidiendo que el gobierno actúe lo más pronto posible para que no haya riesgo de que las personas que ya se encuentran en este programa pierdan sus empleos, y también para por primera vez beneficiar a más de 1 millón y medio de guatemaltecos que viven en los Estados Unidos de los cuales unos 900 mil son indocumentados.

No sabemos exactamente cuándo actuará el presidente pero tenemos la esperanza de que sea pronto para que las personas puedan enviar la aplicación para la renovación de estatus con tiempo, que por ahora tienen extensiones hasta diciembre 31, 2022, y que los guatemaltecos puedan comenzar a prepararse para el proceso consiguiendo constancias del tiempo que han permanecido en los Estados Unidos.

 

LA CORTE SUPREMA ESCUCHA ARGUMENTOS SOBRE CASO INDOCUMENTADOS DETENIDOS POR MÁS DE 6 MESES

 

El día de ayer la Corte Suprema de Justicia escuchó los argumentos en dos casos que tienen que ver con inmigrantes indocumentados que han permanecido detenidos por inmigración durante mucho tiempo.

Estos casos tienen que ver con personas que han sido arrestadas en la frontera o personas que han tenido condenas por casos criminales y han permanecido detenidos por mucho tiempo.

Aún no sabemos cual será la decisión de la corte, aunque será muy difícil ya que varios de los jueces formularon preguntas muy fuertes a los abogados de los inmigrantes. Lo más probable es que la decisión de la corte se de en mayo o junio de este año y hasta entonces las personas detenidas sabrán que pasará.

Estamos pidiendo a la Corte Suprema que haga justicia y les dé la oportunidad de ser liberados después de mucho tiempo.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS