ULTIMAS NOTICIAS

Camino a lo peor

 

La sociedad norteamericana parece estar dispuesta a tomar el paso de los cangrejos: hacia atrás. 

No se trata de nada que haya ocurrido de repente, sino de un plan preconcebido por los sectores más retrógrados del país y que hoy comienza a dar sus más funestos frutos.

El nombramiento de jueces conservadores por parte de la administración de George Bush, fue la primera piedra en una escala cuya cúspide coronó el Senado manejado por los republicanos, arrebatándole el derecho a nominación a Barack Obama para cederlo a Donald Trump.  Al mismo con la ratificación de las nominaciones de Trump establecieron una Suprema Corte con el poder y la intención de traer al país de vuelta al siglo 19.

Actualmente la Suprema Corte tiene seis jueces conservadores y solo solo tres moderados.  Eso explica la facilidad con que revertieron los derechos de la mujer a los preceptos de leyes de 100 años atrás, basadas en conceptos religiosos.

Pero eso no es ni lo único ni lo último.  En los próximos meses veremos tambalearse los derechos de los homosexuales a casarse, el establecimiento de enseñanza religiosa en las escuelas, la abolición de los derechos de los sindicatos y el afianzamiento de los privilegios de las empresas sobre los derechos del pueblo.

En términos internacionales, la anterior y la actual administración han vuelto a la Guerra Fría de los setenta en la que las grandes potencias militares se enfrentan en territorios de terceros países usando a estos como pretexto de sus cruzadas.

La administración de Joe Biden, mientras le da golosinas a los sectores liberales de la sociedad americana apoyando los derechos de la mujer y los homosexuales y protegiendo a los inmigrantes, mantiene una política de confrontación con las naciones pobres de América Latina, endureciendo el embargo criminal contra Cuba; incautando los bienes del estado venezolano.

En Europa ha encendido la confrontación con Rusia expandiendo la OTAN en las fronteras del país eslavo y llevando a cabo maniobras militares en el mar negro.

En China, está atizando un conflicto por la provincia de Taiwan que no apunta a nada nuevo.

Las pasadas elecciones primarias, por su lado, dejaron un sabor amargo para el futuro.  El Partido Republicano, que en la ruta cíclica de la política tiende a absorber los votos descontentos de los primeros dos años de la administración demócrata, eligió como sus contendientes para enfrentarse a los incumbentes actuales, a los seguidores de Donald Trump.  Lo cual presagia un Congreso conservador a codo con una Suprema Corte atrasada en siglos y un gobierno guerrerista y sin apoyo popular en la Casa Blanca.

Y en trasfondo el peor presidente de la historia aspirando a volver a reescribir los peores momentos del pasado.

Un futuro peor no lo describiría Dante ni lo pintaría Rembrandt.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS