ULTIMAS NOTICIAS
Participa en el Festival Juvenil de Cine de KDL 2021: Por Hannah Lewis Las Bibliotecas Públicas del Distrito de Kent invitan a todos los jóvenes actores, directores, editores o aspirantes a cineastas a ingresar sus propuestas cinematográficas hasta el 21 de enero del 2022.  Ingresa tu video, de no más de diez minutro, a través denuestra página web: https://kdl.org/teens/teen-film-festival/  y entérate de los requisitos y recomendaciones a seguir. Los videos serán revisados por un panel de jueces encarados de seleccionar algunos de ellos para ser exhibidos durante el Festival Juvenil de Cine y que serán proyectados en salas cinematográficas locales. Los jueces también determinan los ganadores de los premios en las distintas categorias. El premio por elección del público es otorgado de acuerdo a los votos de los asistentes. Este Festival es gratuito y abierto para al público, por lo tanto, el lenguaje y las temáticas deben aptos para todas las audiencias. Los cineastas deberán asegurarse de incluir sus créditos y títulos, tener música original, usar música de acceso público o conseguir los permisos de autoría y reproducción pertinentes en caso de usar música comercial.    Para más información comunícate con: teamfilmfestival@kdl.org o llama al 616.784.2007   Si puedes imaginarlo, puedes filmarlo  Por Celeste Frank  Este festival ha sido una oportunidad espectacular para mí y una forma increíble de desarrollar mis habilidades videográficas.  Me ha permitido poner mi creatividad a funcionar para producir un video original. Fue muy inspirador el ver mis películas en la pantalla gigante de Celebration Cinema. Siempre me encantó filmar y hacer videos, y el Festival de Cine Juvenil fue una forma maravillosa de sacarle provecho

En la década de los ochenta, a un año de la caída del Cha (Rey) Irán, Mohamed Reza Palevi y a meses de que las milicias iraníes secuestraran a la embajada norteamericana en Teherán, funcionarios del gobierno del presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, organizaron una operación de venta de armas a Irán para financiar a la “Contra nicaragüense”, la guerrilla de derecha formada por la CIA que se oponía al Frente Sandinista de Liberación Nacional, el partido en el poder.

En 1979 en movimiento guerrillero Frente Sandinista de Liberación Nacional había logrado derrotar la dictadura de Anastasio Somoza.  Lo conoció como la revolución la “revolución sandinista”.

Estados Unidos había estado apoyando la dictadura de Somoza y calificó al gobierno sandinista como otra Cuba.

Un año antes en Irán, se había producido un hecho simililar.  El líder político religioso el Ayatollah Ruhollah Komenei, desde el exilio en Francia dirigió una revolución contra la monarquía del Cha, quien gozaba de todo el apoyo de Estados Unidos. Ese hecho se conoció como la “revolución islámica”.

Desde el inicio de la revuelta las milicias ocuparon la embajada norteamericana y tomaron como rehenes al personal diplomático
El Congreso estadounidense había prohibido a organizaciones gubernamentales financiar las actividades de la “contra” nicaragüense. Pero funcionarios del gobierno de Reagan, incluyendo al coronel North, recurrieron al Consejo Nacional de Seguridad (NSC, por sus siglas en inglés), que no se mencionaba explícitamente en la ley elaborada por el Congreso, para recaudar fondos para la guerrilla.

Para ello acordaron tras cortinas con Irán proveerle armas a cambio de dinero y la liberación de los rehenes.

Los integrantes del NSC también participaron en el envío ilegal de armas a Irán. En ese momento existía un embargo comercial impuesto por EE.UU. El escándalo se descubrió en 1986 cuando periódicos libaneses revelaron la operación de venta de armas. 
Se inició una investigación que determinó que Ronald Reagan y George Bush, quien era vicepresidente, estaban al tanto de lo ocurrido y lo encubrieron de alguna manera. Pero nunca pudo establecerse su grado de responsabilidad. McFarlane, North y Poindexter fueron condenados. Pero los dos últimos consiguieron un acuerdo de inmunidad por su testimonio. 
El caso Irán-Contras generó dudas acerca del papel fiscalizador del Congreso en la política exterior del país y de los límites del poder Ejecutivo.  


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Cena y Baile (Movimiento Cosecha)

 

Andrés Abreu habla con Gema Lowe de Movimiento Cosecha GR, quien les invita a una cena baile este sabádo, 4 de diciembre en La Casa del Pollo Loco. Enterate de los detalles aquí.

FOTO NOTICIAS