ULTIMAS NOTICIAS

PUERTO PRINCIPE, HaitÍ (AP) — En el material promocional del gobierno haitiano, las amplias avenidas de la capital están limpias y bien asfaltadas, salpicadas de palmeras, parques y cuidadas extensiones de hierba. Los nuevos edificios de los ministerios son elegantes y modernos pero conservan un toque de la arquitectura neoclásica de las antiguas estructuras perdidas por culpa de los desastres naturales.

Esta es la gran visión de Puerto Príncipe del presidente Michel Martelly, el sueño que según el va a reemplazar lo que fue destrozado por un terremoto de 7,0 grados de magnitud que dejó gran parte de la capital de Haití en ruinas el 12 de enero de 2010. Los planes bosquejados se parecen más a un acaudalado suburbio de Miami que al casco antiguo de una ciudad que albergaba tanto instituciones estatales como viviendas en mal estado.
"Estos planes tardarán mucho tiempo en terminarse, tal vez otros 10 años", dijo Harry Adam, director ejecutivo de la agencia gubernamental que se encarga de la construcción de edificios públicos y viviendas. "Pero creo que son realistas. Podemos hacerlo."
Las demoliciones para la construcción de una "ciudad administrativa" comenzaron en junio en un espacio que abarca 30 hectáreas (75 acres) del centro.
Pero el plan aclamado como un signo de renacimiento después del terremoto por algunos residentes también ha desatado una tormenta de críticas porque los nuevos edificios obligaron a desalojar de la noche a la mañana a un montón de inquilinos pobres que tuvieron que abandonar sus hogares antes de que llegaran las palas excavadoras.
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Wyoming Police Chief Kim Koster

 

Edith Reyes interviews the head of Public Safety of the city of Wyoming, Michigan, Kimberly Koster.

FOTO NOTICIAS