ULTIMAS NOTICIAS

 Por Liliana Ospina H.
GRAN RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 30 DE DICIEMBRE –El próximo 8 y 9 de enero a las 8:00PM en el DeVos Place, la Orquesta Sinfónica de Grand Rapids  presentará los conciertos “Beethoven Pastoral”, en los que se muestran la música para danzas que evocan el amor del compositor por el campo.

Los dos eventos, además van a estar acompañados de un concierto de música hispana, en uno de los cuales Pablo Villegas, un guitarrista de trayectoria internacional, será una de las atracciones y  luego se va presentar el Danzón 2, una pieza de danza  contemporánea creada por el compositor Arturo Márquez, en la que se destacarán los ritmos armónicos de México. 

La orquesta sinfónica de Grand Rapids  será dirigida por Jacomo Bairos, candidato para director musical  de la sinfónica de Amarillo, Texas.

Cada concierto comenzará con la pieza maestra de Beethoven “Symphony No 6” ‘Pastoral’, que a diferencia de las Quinta Sinfonía, es un viaje musical del triunfo del hombre contra el destino, en la que se muestra el lado festivo y el amor por la naturaleza del emblemático compositor.

Luego, se va a presentar el concierto “Fantasía para un Gentilhombre” (“Fantasy for a Gentleman”) que evoca las danzas del compositor barroco Gaspar Sanz y la mezcla de melodías festivas.

“Fantasía para un Gentilhombre” (“Fantasy for a Gentleman”) fue creada por el guitarrista español Joaquín Rodrigo a petición del también guitarrista Andrés Segovia, para que la guitarra fuera acompañada por una orquesta sinfónica.

En esta ocasión, el guitarrista español Pablo Villegas, uno de los mejores del mundo y considerado un sucesor de Andrés Segovia, se va a presentar en el concierto junto con la orquesta sinfónica de Grand Rapids.

Y para finalizar, se presentará el “Danzón No 2”, una de las piezas de música clásica contemporánea mexicana más populares, que es parte importante del folclor  del estado de Veracruz en México, en donde el compositor recibió su inspiración cuando visitaba un salón de baile.

A las 7:00PM antes de cada concierto, habrá una presentación multimedia gratuita en el Recital Hall del DeVos Place y las personas que no puedan asistir al concierto podrán tener la oportunidad de escucharlo el 10 de abril a las 1:00 en las estaciones de radio Blue Lake Public Radio, FM 88.9 y FM 90.3.  

El precio de los tickets para este concierto es de $18 por persona y se pueden comprar en la Oficina de la Sinfónica, ubicada en el 300 de la Ottawa NW Suite 100, en las Oficinas del DeVos Place, llamando al (616) 454 9451 extensión 4 o el día de cada evento.

Para más información sobre la Orquesta Sinfónica de Grand Rapids y sus conciertos, visite la Página Web http://www.grsymphony.org/{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS