ULTIMAS NOTICIAS

 Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 08 DE ENERO – El Grand Rapids Art Museum va a presentar a la comunidad del Oeste de Michigan una exhibición que resalta artistas femeninas en una época en la que  las mujeres carecían de derechos fundamentales como el voto.

A partir del 31 de enero hasta el 17 de abril el GRAM va a presentar la muestra “Mujeres, Arte y Cambio Social: La Empresa de Cerámica Newcomb” (“Women, Art and Social Change: The Newcomb Pottery Enterprise”).
   
La historia de la empresa de Cerámica Newcomb comenzó después de la Guerra Civil, en una época en la que el Sur del país estaba teniendo problemas para reinventarse y las mujeres de ese tiempo estaban comenzando el largo camino por el derecho al voto y la determinación personal.

En las décadas siguientes, la empresa de cerámica Newcomb surgió como un silencioso experimento radical, una oportunidad sin precedentes para que las mujeres del Sur se entrenaran como artistas y se pudieran sostener financieramente.

 Y trabajando de forma colectiva, la empresa produjo un gran número de trabajos de mujeres artistas, no solo reconocidos en el mundo de la cerámica, sino también en el arte del metal, los textiles, la joyería y otras manualidades.

La cerámica Newcomb es considerada una de las colecciones más significativas del Arte Cerámico Americano del siglo 20, en la que cada pieza es aclamada por los críticos y altanamente apreciada.

Gracias al Servicio de Exhibición Viajera de la Institución Smithsonian, que se asoció con la Galería de Arte Newcomb de la Universidad de Tulane, desde hace algunos años se ha hecho la gira
“Mujeres, Arte y Cambio Social: La Empresa de Cerámica Newcomb” (“Women, Art and Social Change: The Newcomb Pottery Enterprise”) y después de que se presente en Grand Rapids, otras 9 ciudades del país, la exhibirán.   

Según Dana Friis-Hansen, Director & CEO del GRAM, la historia de América está llena de historias creativas y emprendedoras de mujeres cuyos trabajos merecen ser conocidos.

“GRAM está emocionado de traer la exhibición del Smithsonian para compartir la belleza de los objetos creados por la empresa Newcomb y mostrar como todavía sigue inspirando a innovadores y creadores”, agregó.

La exhibición ofrece una visión de las vidas de estas mujeres, que dejaron una impresión imborrable en la historia de América y la industria y el legado de Newcomb es la continuación del espíritu de actualización personal y la exploración personal que inspira a artistas hasta hoy.

Para mayor información sobre el Grand Rapids Art Museum (GRAM) visite la página Web http://www.artmuseumgr.org/
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS