ULTIMAS NOTICIAS

Por Ana Román y Yusmelys Montoya García, Pasantes para KDL.

 

Desde el mes de febrero del presente año, cuatro pasantes han tenido la oportunidad de trabajar en el Departamento de Enlace Comunitario de la Biblioteca KDL. La experiencia incluye cuatro horas de aprendizaje en el idioma inglés con Christy Dam, instructora de Ingles Especializado en el área Laboral, quien trabaja para el Literacy Center of West Michigan. Este estilo de currículo personalizado enriquece el vocabulario y compresión de palabras específicas para esta industria.  

Algunas de las actividades que las pasantes realizan incluyen: organizar, escoger y enviar libros para bibliotecas gratuitas locales, crear videos promocionando materiales de lectura, tecnología y otros recursos, colaborar con el equipo de la biblioteca móvil y redactar artículos como este. 

Como mujeres inmigrantes, una de las primeras cosas que nos confronta al llegar a este país es la barrera del idioma. Por medio de KDL tuve la oportunidad de mejorar el inglés y tener un mejor empleo, poniendo mis talentos y experiencia al servicio de la comunidad.” - mencionó Yusmelys Montoya Garcia, quien tiene un título en Psicología de Venezuela, su país de origen.  

El objetivo de esta pasantía es crear un vínculo establecido que facilite la inserción de personas que no hablen inglés como primera lengua dentro de la fuerza laboral de la biblioteca. Por esta razón, la pasantía incluye una colaboración con Puertas Abiertas, una organización sin fines de lucro que provee de apoyo a víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica. Esto ha permitido que algunas de estas damas tengan la posibilidad de experimentar el mundo de las bibliotecas públicas.  

“Por Puertas Abiertas me entere del programa de pasantía que KDL ofrece en conjunto con el Literacy Center, donde nos entrenan en el inglés y con herramientas tecnológicas y sociales para el trabajo en la biblioteca. Este programa ofrece la oportunidad que seamos independientes y aportemos a nuestra comunidad” - dijo Ana Román, pasante para KDL. 

El aporte que cada una de las pasantes ha traído a nuestro sistema de bibliotecas es invalorable. Sus experiencias informan el diseño de nuestros servicios a esta comunidad y la sabiduría que cada una de ellas tiene, ha enriquecido nuestro ambiente laboral. 

KDL espera continuar este programa en los años venideros. Para más información contáctenos: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o por teléfono al 616.784.2007. 

 

 

Este articulo fue pagado y patrocinado por Kent District Library.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Home Repair Services

 

Gabriela Hill conversa con Alisa Flores de Home Repair Services sobre los servicios y oportunidades que ofrecen. Visite www.homerepairservices.org o llame al 616-241-2601 para mas información.

FOTO NOTICIAS