ULTIMAS NOTICIAS

 

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Una posible decisión que ha causado que algunos padres se preocupen por el entorno educativo de sus hijos se detuvo por algún tiempo debido a que Hope Academy anunció que dejará a sus estudiantes en el mismo lugar por lo menos este año.

A Hope Academy se le ofreció un campus con espacio para unos 115 estudiantes en Lighthouse Academy, ubicada en 1260 Elkhart St NE, a unas siete millas de Hope, la oferta se produjo debido a la falta de espacio que tiene Hope Academy en su ubicación actual, lo que provocó que parte del personal trabajara en los pasillos, el gimnasio se usará como depósito de libros y muchas solicitudes de estudiantes nuevos fueran rechazadas. Aunque más espacio significaba mejor ambiente y flexibilidad para los estudiantes y el personal administrativo, a muchos padres les preocupa que su rutina normal cambie repentinamente.

El 23 de marzo, varios padres expresaron sus opiniones a la Mesa Directiva con respecto a su situación personal con sus hijos que asisten a la escuela.

Una madre explicó, que trabaja en el segundo turno y se siente tranquila sabiendo que sus hijos llegan a casa justo un tiempo antes de que ella se vaya al trabajo. Dijo que trasladarlos a un lugar diferente la tendría preocupada todo el tiempo y podría convertirse en un conflicto potencial en su trabajo, ya que son estrictos con las faltas.

Otra madre dijo que no sería justo tener a sus hijos separados uno del otro porque son felices donde están. También abogó por más tiempo y consideración de todas las familias antes de tomar una decisión final “Si se van a separar, y sé que tiene que pasar algún día, ¿por qué durante su infancia? Muchas familias están siendo impactadas con esta situación, por favor consideren la parte emocional de los niños”, dijo esa madre.

También se firmó una petición con muchos padres que no estaban de acuerdo con que su hijo se mudara al campus de Lighthouse, que fue revisada por los directores antes de tomar una decisión final. La Junta Directiva de Hope Academy dictaminó el lunes 28 de marzo que no habrá cambios ni movimiento de ningún estudiante a Lighthouse Academy.

Ahora, los padres, los estudiantes y la junta directiva trabajarán juntos para encontrar un edificio más cercano dentro del vecindario que sea de fácil acceso para todos.

Angélica Velázquez de La Casa de la Cobija, dijo que está emocionada de trabajar con la comunidad para encontrar un edificio más cercano que no suponga un gran cambio para los estudiantes y sus familias “Estoy súper emocionada y muy contenta, escucharon las peticiones y ahora hay que trabajar juntos”, dijo a El Vocero Hispano. “Nos han dado un año de suspensión, pero se tiene que tomar como si fuera un mes. No podemos quedarnos sentados, somos un equipo.”

Con respecto a encontrar un lugar y encontrar fondos, Velázquez dijo que sabe que hay muchos recursos en la ciudad de Grand Rapids, y aclaró que junto con la comunidad intercambiarán y buscarán ideas sobre financiamiento y nuevos edificios.,agregó que la comunidad necesita mostrar cuánto valen “Somos una comunidad que merecemos ser escuchadas. Creo que llegó el tiempo de que conozcan nuestros valores, costumbres y tradiciones”, dijo. “Vale la pena intentarlo todo, sé que sería catastrófico en cada hogar la separación de los estudiantes.”

Si se hubiera tomado la decisión de aceptar el campus de Lighthouse Academy, los estudiantes habrían podido recibir transporte gratuito que los llevaría a la nueva ubicación desde Hope Academy y viceversa. También habría cuidado infantil para aquellos estudiantes que pudieran quedar separados de sus familiares, este cuidado infantil estaría disponible para estudiantes menores de 11 años y permitiría a esos estudiantes un espacio para recrearse mientras esperan que un hermano venga de la ubicación de Lighthouse u otro miembro de la familia para recogerlos.

Además, si se hubiera aceptado la decisión, los estudiantes no habrían sido combinados con los de Lighthouse Academy. Hope Academy dijo que no habrá otros cambios este año y que continuarán usando el mismo espacio que tienen actualmente mientras los miembros de la junta, los estudiantes y la comunidad trabajan juntos para encontrar una solución alternativa.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Home Repair Services

 

Gabriela Hill conversa con Alisa Flores de Home Repair Services sobre los servicios y oportunidades que ofrecen. Visite www.homerepairservices.org o llame al 616-241-2601 para mas información.

FOTO NOTICIAS